Parece que la técnica del contorno está llegando a su fin (aunque yo me niego a dejarla), y es que desde verano se ha ido haciendo más y más fuerte una nueva tendencia: el STROBING.
• Si quieres saberlo todo sobre esta nueva técnica, sigue leyendo:
¿En qué si diferencia del CONTOURING?
Mientras que el CONTOURING se basa en un juego de sombras y luces, casi siempre en tonos mate; el STROBING busca crear dimensión y definición usando exclusivamente luces.
Definamos con precisión ambas técnicas:
▶︎ CONTOURING: es una ténica que juega con tonos oscuros y el iluminador para potenciar la forma natural de nuestra estructura ósea. El primer paso es detectar la forma de nuestro rostro y a partir de ahí comenzar a resaltar unas zonas e iluminar otras. El objetivo final es equilibras todos los rasgos faciales, suavizando unos (con sombras oscuras) y potenciando otras (con luces).
Sin duda, el icono de esta técnica es Kim Kardashian.
▶︎ STROBING: Conocido como "el nuevo contouring", es una técnica, que al igual que la anterior se ha popularizado gracias a una Kardashian, esta vez Kendall Jenner. Consiste en lograr una piel luminosa utilizando un iluminador en puntos claves del rostro (frente, aletas de la nariz, barbilla y pómulos extendiendo bien el iluminador hacia el exterior de la cara). Este efecto busca crear dimensión a nuestro rostro además de resaltar nuestras facciones a través de puntos de luz.
❝ La técnica del Strobing es una técnica más sencilla que el contouring, pero requiere una piel perfectamente limpia e hidratada para que el rostro brille de forma natural.
La clave está en conseguir una piel sin imperfecciones, así que un truco consiste en aplicar junto a la crema hidratante un corrector para tapar manchas, granos y otras imperfecciones. A continuación se aplicar el iluminador en la frente, la parte alta de los pómulos, los laterales de la nariz y la barbilla.
Es una técnica sencilla y perfecta para el verano, pero que igualmente está pegando fuerte en estas estaciones frías. ❞
* Para la perfecta aplicación de esta técnica podéis mirar tutoriales en YouTube, yo he visto algunos y están muy bien explicados *
¿Y vosotros que opináis de esta técnica? ¿Preferis el contouring o el strobing? Yo lo tengo claro: CONTOURING. Con lo que me ha costado aprender y dominar la técnica como para tener que aprender otra nueva. Las tendencias nos van a volver locas.
Muchas gracias por la información, no conocía esta nueva técnica, pero creo que me quedo con el contouring. Si soy sincera, el strobing me parece el contouring para vagos, saltando una parte... no creo que el efecto sea tan contrastado, salvo si eres una Kardashian, con esa piel tersa, suave, de porcelana, etc.
ResponderEliminar¡Besitos!
Yo igual! El contouring se ha convertido en mi religión y me niego a abandonarlo.
EliminarA mí esta técnica me parece un poco bobería... toda la vida luchando contra los brillos, llenándonos de medio bote de polvos matificantes para que ahora se ponga de moda una técnica en la que conseguimos todo lo contrario jajajaja
Un besito :)