lunes, 30 de noviembre de 2015

DIY: ILUMINADOR CASERO

¡Hola a todos!

Empezamos la semana y qué mejor que traeros mi primer DIY. Creo que los DIY nos sirven para aprovechar el maquillaje y los productos de belleza con los que no tenemos ni idea de que hacer. 

Por lo tanto, hoy, os propongo hacer vuestro propio iluminador casero. ¿Se te ha acabado el iluminador y lo necesitas con urgencia? Aquí te traigo una rápida solución. 

* El iluminador es un producto de maquillaje que te va ayudar a resaltar y darle luminosidad a ciertas zonas del rostro. 
IMPORTANTE: El iluminador no es un correctos de ojeras, ni de granos, ni de manchas. Se trata de un producto que hace que la piel se vea notablemente más luminosa. *




¿QUÉ NECESITAMOS?

1. CREMA HIDRATANTE (La que uséis cada día para hidratar la piel)
2. PIGMENTO O SOMBRA "SHIMMER" (En un tono blanco o rosa claro, el color depende del tipo de iluminador que queráis)
3. UN RECIPIENTE PARA LA MEZCLA
4. UNA ESPATULA PARA MEZCLAR (Que no sea de madera, ya que esta filtra mucho el producto, mejor algo de plástico) (Yo simplemente utilicé la parte de arriba de una brocha de ojos de maquillaje)

¿CUÁLES SON LOS PASO A SEGUIR?

1. Echamos crema hidratante en el bote de mezcla. La cantidad de crema que debemos echar será proporcional a la cantidad de producto que queramos obtener.





2. POCO A POCO vamos echando el pigmento o sombra*  en el bote de mezcla con la crema hidratante y vamos removiendo hasta que quede una mezcla espesa. Si nos queda una mezcla muy líquida, volvemos a aplicar más pigmento o sombra. Mejor una textura más sólida que una textura líquida, pero sin que la cantidad de pigmento o sombra que echemos sea mayor que la cantidad de crema hidratante. 




* PIGMENTO O SOMBRA SHIMMER: Si no tenemos pigmentos sueltos y tenemos que rascar la sombra, lo mejor es rascarla con una superficie cuadrada, así no arruinaremos nuestra sombra. 


MI RESULTADO


Este ha sido el resultado que yo he conseguido siguiendo los pasos que os he dado. 
Obviamente no se obtienen los mismos resultados que aplicando el "SunBeam" de Benefit pero para salir del apuro o como solución más económica, hace la función perfectamente. 

Si ponéis en práctica este tutorial hacédmelo saber. 
Un beso enorme y ¡buen comienzo de semana a todos!

2 comentarios:

  1. Oye, qué buena idea! Yo ya utilizaba sombra de ojos blanca en los pómulos para resaltar, pero la mezcla con crema parece más atractiva. En cuanto me pille un botecito me pongo a experimentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el resultado me ha encantado!:D Es verdad que al principio me costó llegar a una mezcla que me gustara del todo, pero una vez conseguida... es una maravilla :DD
      Si decides probar ya me contarás guapa!
      Muuua :D

      Eliminar